martes, 25 de enero de 2022

21 enero 2022 (4) Cadena COPE (opinión)

21 enero 2022 


 

 

El PP lleva a las Cortes el rechazo a que el Gobierno de España favorezca a los presos terroristas con medidas de gracia

El Partido Popular (PP) ha llevado a las Cortes de Aragón el rechazo a que el Gobierno de España favorezca a los presos terroristas con medidas de gracia. A través de una proposición no de ley, el grupo parlamentario 'popular' instará al Gobierno autonómico a que pida al nacional que no se apliquen beneficios penitenciarios a los encarcelados por delitos de terrorismo.

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha explicado en una rueda de prensa que esta iniciativa surge a consecuencia de la reciente reunión mantenida entre miembros del PSOE vasco y EH-Bildu "donde se habla de la posible excarcelación de etarras condenados" a cambio de mantener el apoyo al Ejecutivo central PSOE-Podemos.

Ha añadido que en los últimos tiempos "se han multiplicado los homenajes a etarras", cuando todavía hay 350 crímenes de la banda ETA sin esclarecer y "muchas víctimas aún no saben quién asesinó a su familiar", para las que ha pedido su "defensa y reconocimiento".

Según Vaquero, "las víctimas llevan tiempo sufriendo la humillación y revictimización de ver cómo el Gobierno de Pedro Sánchez es rehén de la formación pro etarra y, a cambio de votos, conceden beneficios penitenciarios a los presos de ETA".

Ha recordado, asimismo, las "escalofriantes palabras" de Arnaldo Otegui "de que cambiarían presos por votos" y que EH-Bildu siga sin realizar una 'condena taxativa del terrorismo de ETA'. "Los herederos de los etarras no solo están en las instituciones, sino que sostienen y apoyan al Gobierno", que está dispuesto "a ceder la dignidad de todos los españoles por mantenerse en el poder", se ha lamentado.

CCAA afectada

La portavoz del PP ha sostenido que, ante la "deriva" del presidente Sánchez, "es importante que todos los diputados en las Cortes de Aragón podamos votar a favor de la defensa de las víctimas del terrorismo", en una comunidad autónoma "que ha sido fuertemente golpeada por terrorismo".

Ha mencionado el atentando de la Casa Cuartel de la avenida Cataluña, el de la Plaza de San Juan de los Panetes, el del Hotel Corona de Aragón y el del presidente del PP Aragón y diputado del Parlamento autonómico, Manuel Giménez Abad.

Por eso, "la sola negociación en estos términos sobre los criminales etarras es ya una cesión insoportable para la sociedad aragonesa y española", ha enfatizado Vaquero.

Opinión:

Es sorprendente que ahora algunos hablen de lo sucedido en el Hotel “Corona de Aragón” cuando, durante décadas, estiuvieron negando que lo ocurrido hubiera sido un atentado.

Por suerte para algunos y para desastre de otros, hay personas que vivimos de primera mano los problemas a los que se enfrentaron los afectados por el “incendio”  y tenemos memoria.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario