sábado, 5 de noviembre de 2011

18 noviembre 2006 Recolzament a nota de R.M. i J.V.

18 novembre 2006
Sempre hem dit que en Robert es una persona que malgrat tot al que ha passat i treballat te molta sang freda. Aquesta personalitat ha fet que tingui molts amics entre els col·lectius professionals que ens dediquem, de una manera o un altre, a la temàtica relacionada amb el terrorisme. Metges, advocats, polítics, periodistes.... i una mostra de les moltes que podríem presentar es la resposta que el company escriptor i periodista cultural David Barba ens va fer arribar a molts altres companys.
Evidentment, tots els que coneixem a l’AMIC Robert ens hi vàrem afegir a la opinió d’en David.

Estimado Señor:

Hastiado ante este nuevo episodio de inquina, me permito hacerles llegar estas líneas para expresar públicamente mi solidaridad y respeto a los señores Roberto Manrique de la ACVOT, y Joaquín Vidal de la AAVT, ante los reiterados ataques que vienen sufriendo por parte del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, cuya actitud irrespetuosa hacia otras víctimas rayaría en lo grotesco si no produjera espanto por suu dañina insolidaridad, manipulación e insensibilidad.

Asimismo, ruego al señor Alcaraz que, por respeto a los ciudadanos y al cargo que ocupa, cese en el aprovechamiento sectario y deshumanizador que viene haciendo del mismo. Un presidente de una asociación de víctimas del terrorismo no representa sólo a las víctimas, sino al conjunto de la sociedad como gestor del dolor colectivo que produce en su seno el cáncer del terrorismo. Pido pues al señor Alcaraz que sepa mostrarse digno de su cargo o presente su dimisión antes de seguir mancillándolo con su mal canalizado rencor.

El señor Roberto Manrique se ha pasado años al volante para hacer llegar ayuda y solidaridad a las víctimas del teerrorismo a todos los lugares de la geografía catalana, por recónditos que sean. El señor Manrique es, asimismo, una víctima directa del atentado de Hipercor que no merece ese trato vejatorio, sino el reconocimiento y el agradecimiento de todos hacia un trabajo de campo de atención a víctimas que dura muchos años. No conozco al señor Vidal pero sí la obra de la asociación a la que representa, y quiero por ello enviarle también mi solidaridad y reconocimiento, por humilde que sea. Rogaría a todas las personas sensibles ante estos ataques que les hagan llegar también sus palabras de afecto a los señores Manrique y Vidal, que sin duda las merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario