Els companys de la revista “Interviu” van informar sobre la creació d'aquesta nova oficina de atenció a víctimes. A conseqüència de aquesta informació diferents víctimes d'arreu l'Estat van contactar amb en Robert.
El Departamento de Justicia de la generalitat de Cataluña y el Colegio de Abogados de Barcelona han creado el Servicio de Información y Orientación a Víctimas del Terrorismo (SIOVT) que esta semana se presenta en la capital catalana. Este nuevo servicio ofrece ayuda integral a las víctimas de atentados de toda índole, desde aoyo sicológico y jurídico hasta orientación a la hora de reclamar daños materiales por atentado.
El coordinador del SIOVT es Robert Manrique, ex vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y víctima del atentado de Hipercor de Barcelona, en junio de 1987. Manrique fue uno de los artífices de la campaña emprendida por el Ministerio del Interior a finales de 2008 para localizae a cientos de damnificados porel terrorismo que -por faltya de información en la mayoría de los casos- no habían percibido indemnización tras sufrir un atentado.
Cataluña se convierte así en la segunda comunidad después del País Vasco en tener oficina de apoyo a las víctimas del terrorismo. Para Isidor García, director general de recursos de la Administración de Justicia de la Generalitat , la creación de este servicio es “un primer paso” para que las instituciones catalanas trabajen por las víctimas del terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario