miércoles, 12 de marzo de 2014

12 marzo 2014 (2) El Heraldo de Aragon (opinion)

12 marzo 2014



Aniversario del 11-M

Manjón: "Mucha gente que no se ha bajado de los trenes"
Aboga por la unión de las víctimas y por el rechazo a todo tipo de terrorismo.





La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha declarado hoy que "hay muchísima gente que no se ha bajado de los trenes" en referencia a su apoyo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Pilar Manjón ha dicho estas palabras a los periodistas al finalizar un multitudinario acto de homenaje a las 192 víctimas de los sucesos ocurridos hace diez años organizado por esta asociación, los sindicatos UGT y CCOO, y la Unión de Actores de Madrid junto a la estación de Atocha, donde explosionó uno de los trenes, y frente al monumento en recuerdo a las mismas.

"Hay muchísima gente que no se ha bajado de los trenes, lo que pasa es que a aquellos que se bajaron el mismo día 11 o casi el 12 se les oye más que a nosotros, a nosotros se nos oye una vez al año, el 11 de marzo", ha manifestado Manjón, que ha abogado por la unión de las víctimas y por el rechazo a todo tipo de terrorismo.

En el acto de homenaje se ha leído el nombre de todas las víctimas y en la lectura han participado, entre otros, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara; el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomas Gómez, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento madrileño, Jaime Lissavetzky.

Opinión:

Es muy importante que la víctima del 11M más insultada y vilipendiada tanto por cierto sector político como por incluso algunas víctimas, sea la que abogue por la unidad del colectivo. Conozco desde octubre de 2004 a Pilar y llevo trabajando por ella desde entonces y se muy bien las razones por las que escribo lo que sigue a continuación.
Y lo que escribo ahora es que, pese al esfuerzo de algunas víctimas, será imposible que exista esa “unidad” mientras representantes de otras asociaciones sigan pensando (aunque sea sin consultarlo con nadie) que la investigación de lo ocurrido debe continuar, poniéndose del lado de quien fuera Presidente del Gobierno en 2004 y, quien sabe, si esperando conseguir esos ansiados lugares de representación política que tanto anhelan.
Yo, desde luego, jamás me sentiré unido a aquellas víctimas que anteponen su interés personal y también su ignorancia en beneficio propio, sin importarles lo mas mínimo el interés general, el del resto de ciudadanos.
Por ello, cuando habla según qué “representante” de “las” víctimas, exijo que no lo hagan en mi nombre.
Y lo que no es de lógica, es que encima esos “representantes” aprovechen un acto religioso para aceptar los discursos incendiarios de cierto representante, este sí, de la Iglesia Católica. Y esto no solo lo pienso yo, sino también muchas víctimas del 11M con las que llevo 30 horas hablando sobre el tema.
¿”Unidad” así? No, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario