13 marzo 2014 (12.03.14)
«Aún tengo muchísimas preguntas sin respuesta»
Entrevista a Ángeles Domingúez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M
Ángeles Domínguez viajaba en el tren que el 11 de marzo de 2004 hizo explosión en la calle Téllez. Milagrosamente salvó la vida, pero quedó gravemente herida. De los problemas físicos ya se ha restablecido, después de 532 días de baja, pero hay heridas morales que no han cicatrizado aún. Ella sigue sangrando por la herida abierta de las dudas.
Ustedes siguen reclamando que se haga justicia.
Aquí lo que es real es que hubo 192 muertos y casi 2.000 heridos. Eso es una realidad que todo el mundo puede verificar. Entonces, desgraciadamente, pedimos justicia porque las víctimas creemos que no se nos ha hecho.
Pero hubo un juicio y una sentencia
Sí, hubo un juicio, pero yo aún tengo muchísimas preguntas sin contestar. Por eso pedimos que se nos aclaren muchas cosas.
¿Cuáles son esas preguntas?
Entre otras cosas, cualquier persona sabe que cuando hay un atentado de ETA el coche que ha provocado la explosiones se mantiene durante mucho tiempo, incluso años. Aquí los trenes se desguazaron en las primeras semanas después del atentado. No sabemos el tipo de explosivo, pese a que los Tedax de Madrid recogieron cantidades ingentes de material. Realmente, ¿dónde están esos restos que fueron recogidos in situ? Se nos ha estado mintiendo
¿La verdad judicial coincide con la verdad de los hechos
Se hizo una instrucción, a mi juicio, bastante mala. Tenían que haber declarado personas que no lo hicieron, se tuvo que hacer una pericia de explosivos en su momento, no se tuvieron que desguazar los trenes... Yo, como víctima, necesito saber.
¿Cree que hay intereses en juego para que esas cosas no se sepan
Siento mucho decir que todos los que se están apoyando la versión judicial hasta ahora lo hacen para desviar la atención, que la gente piense en otras cosas y no piense en nosotros.
Opinión:
Venga, una sola reflexión: se desguazaron los trenes... ¿quién dio la órden para desguazarlos? ¿Quién estaba, todavía, en el mando operativo del Ministerio de Interior?
Y decir que hay intereses para que la gente piense en otras cosas en lugar de en lo ocurrido el 11M me parece una falta de respeto al resto de víctimas, incluidas aquellas que pertenecen al grupo de casi 300 atentados de ETA sin resolver.
No entiendo por qué somos tan pocos los que preferimos pensar y trabajar por el bien del resto de los ciudadanos en lugar de hacerlo por intereses personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario