miércoles, 4 de noviembre de 2015

04 noviembre 2015 El Mundo del Siglo XXI (opinión)

04 noviembre 2015 


Dos detenidos en Cornellá por adoctrinar y reclutar yihadistas en redes sociales
Los tres terroristas detenidos en Madrid fueron captados en el entorno de una mezquita de Lavapiés
Se les acusa de haber participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del DAESH





Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a dos hombres de origen marroquí en la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona), acusados de estar vinculados al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Estado Islámico (IS o DAESH).
Uno de los detenidos tiene nacionalidad española. La Guardia Civil, que está registrando los domicilios de los detenidos, desarrolla la operación por orden de la Fiscalía y del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Según ha informado Interior, a través de las redes sociales, los detenidos han mantenido contactos con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades.
Asimismo, se les acusa de haber participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del DAESH, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.
Los detenidos son presuntamente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos (imágenes, vídeos o documentos) producidos por el DAESH, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el DAESH y desplazarse a zonas de conflicto.
Las detenciones se producen menos de 24 horas después de que la Policía Nacional detuviera en Madrid a tres jóvenes de origen marroquí  acusados de formar parte de un grupo vinculado al IS que estaban dispuestos a cometer actos terroristas.
Según informaron fuentes de la investigación, los detenidos este martes habían recibido la orden de la trama terrorista de perpetrar la "yihad individual".


Opinión:


Quiero hacer público mi agradecimiento a las FCSE que siguen realizando su labor pese a las complicaciones de presupuesto. Gracias por trabajar por nuestra seguridad. Y si los detenidos son culpables de algo, al trullo. Sin discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario