domingo, 15 de noviembre de 2015

15 noviembre 2015 (3) Catalunya Radio (opinión)

15 noviembre 2015 



Fernández Díaz ve un riesgo terrorista "singular" en Catalunya

El ministro del Interior asegura que otras comunidades como Ceuta y Melilla también se encuentran en esta situación por su geografía






El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo que la situación geográfica de Catalunya tiene un "nivel de riesgo singular" ante un ataque terrorista, y ha añadido que otras comunidades autónomas como Ceuta y Melilla también se encuentran en esta situación.
Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha destacado que "son pocas las comunidades autónomas en las que no se ha producido la detención de algún yihadista", y ha destacado que las fuerzas de seguridad españolas están trabajando de forma conjunta para evitar cualquier ataque. "España ha aprendido mucho del terrorismo desde la lucha contra ETA. También nos hemos especializado contra el terrorismo yihadista a raíz de los ataques del 11M en Madrid en el año 2004", ha subrayado el ministro. 
El ministro también ha destacado la "larga experiencia de colaboración bilateral" con Francia contra el terrorismo desde la lucha contra ETA, y ha afirmado que esta colaboración se ha extendido a las nuevas modalidades de terrorismo que requieren lealtad y absoluta confianza.

Opinión:

Es chocante escuchar a alguien que presenta información en noviembre cuando la misma ya se conoce desde, al menos, abril. La prueba en este mismo blog, con la noticia

Dicho esto, entro en otra cuestión. Que el ministro de Interior diga que, de cara al futuro, ve un riesgo terrorista "singular" en Catalunya mientras su propio ministerio se niega a localizar a 280 víctimas del terrorismo del pasado ¿qué calificativo merece? ¿Hipocresía? ¿Cinismo? ¿Ignorancia?
Ustedes deciden qué palabra utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario