lunes, 16 de noviembre de 2015

16 noviembre 2015 (14.11.15) (3) El Mundo del Siglo XXI

16 noviembre 2015 (14.11.15) (3) 



El M15 británico en alerta por posibles ataques







Los Servicios de Seguridad MI5 y Scotland Yard han montado un dispositivo especial en prevención de posibles atentados en el Reino Unido en represalia
por la supuesta muerte de Mohamed Emwazi (Yihadi- John), según revela 'The Daily Telegraph'. El MI5, que tiene "fichados" a más de 3.000 extremistas islámicos en suelo británico, está "peinando" las comunicaciones para detectar posibles señales, al tiempo que mantiene bajo vigilancia el entorno familiar de Emwazi en el noroeste de Londres.
La policía de Londres ha redoblado la seguridad en las estaciones, en los aeropuertos y en los actos públicos. Unas horas antes de los ataques de París, el premier David Cameron comparecía junto al primer ministro de India Narendra Mori en un evento masivo ante 60.000 espectadores en el estadio de Wembley que discurrió sin incidentes.

Cameron fue informado poco después de los múltiples ataques en Francia y puede convocar en las próximas horas una reunión de su gabinete de emergencia de Cobra para estudiar la situación. En una breve comparecencia en Downing Street, confirmó la "colaboración" británica en la operación contra Yihadi John y la justificó alegando "defensa propia". "La muerte de Mohamde Emwazi, si se confirma, podría servir para reclutar más mártires del Estado Islámico", ha advertido por su parte a The Daily Telegraph el experto en seguridad Raffaello Pantucci, del Royal United Services Institute (Rusi). "Más que un ataque planeado o dirigido, me preocupa la posibilidad de atentados "inspirados" directamente por lo ocurrido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario