Un de les moltes situacions amb las que en Robert ha tingut que batallar ha estat la situació processal del etarra Iñaki de Juana Chaos. Molt se ha parlat de la situació de aquest assassí i en algunes ocasions de manera mes aviat poc rigorosa. Com sempre i malgrat la ràbia continguda, en Robert ha estat una de les poques víctimes que no ha permès que el desconeixement el fes caure en el parany de donar opinions contràries al que marca la llei.
Però això no va fer que en Robert deixés de denunciar les possibles activitats il·legals o que podien estar en els límits ètics que faltarien al respecte a les víctimes.
Difícil línia que molta altre gent va traspassar per pur desconeixement o per directrius polítiques.
L’agència Europa Press ho presentava així:
FAAVT ve “vergonzoso” que se haga una marcha por un terrorista en huelga de hambre que está cumpliendo la Ley.
El portavoz dela Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), Roberto Manrique, calificó de “vergonzoso” el hecho de convocar esta tarde en San Sebastián una manifestación para pedir la excarcelación del etarra Iñaki de Juana Chaos.
“Es vergonzoso que se tenga que hacer una manifestación porque un terrorista esté en huelga de hambre, ya que solo se está cumpliendo la Ley”, subrayó.
En declaraciones a Europa Press, el también vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas consideró que “no debería permitirse la manifestaciçón que pide la liberación de un terrorista acusado de muchos atentados”, “si la ley obliga a que tiene que estar en la cárcel, que esté en la cárcel el tiempo establecido”, insistió.
No obstante,Manrique abogó por emprender acciones legales “para que de ahora en adelante se pudiera hacer algo contra los actos de exaltación a los atentados y a los terroristas”. “Nos gustaría que fuera la primera y la última vez que un terrorista con tantas decenas de muertes tenga tantos homenajes”, subrayó.
En cuanto a la manifestación de ayer en Bilbao, Manrique señaló que se trata de un “caso distinto”, porque “si la Ley permite que unos ciudadanos anónimos lleven a cabo una marcha dentro de unos límites, las sospechas no sirven para ilegalizarla”. “Si la justicia no ve pruebas de que detrás esté alguien ilegalizado, aunque no nos guste, tenemos que acatarlo”, añadió.
La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo está integrada por la asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizacions Terroristas, la Asociación de Víctimad del Terrorismo de Galicia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario