Una nova noticia requeria la intervenció d’en Robert. I malgrat els comentaris tendenciosos e ignorants enviats des de algun sector de víctimes, torna a quedar palesa la actitud absolutament apartidista i neutral d’en Robert en tot allò que te relació amb la defensa de les víctimes del terrorisme.
En aquest cas escollim la publicada per l’agència Servimedia.
La federación de víctimas denunciará a quien se declare “amigo de ETA”
La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo denunciará a quien haga proclamas de simpatía hacie ETA, algo con lo que esta entidad pretende hacer frente a manifestaciones como la celebrada este sábado en San Sebastián en apoyo al etarra Juan Ignacio de Juana Chaos.
Roberto Manrique, portavoz de esta federación, dijo a Servimedia que su entidad considera que, una vez que los jueces decidieron no impedir la marcha de este sábado, la forma de hacer frente a estas convocatorias es examinar lo que digan los manifestantes.
En este sentido, Manrique destacó cómo la Asociación Catalana de Víctimas, que él preside, ganó el juicio cuando denunció al ex senador Luis María Xirinachs, que en un acto independentista celebrado durante la Diada de 2002 se declaró “amigo de ETA”.
El portavoz de la Federación de Víctimas aseguró que los argumentos dados por las víctimas catalanas hicieron quue la Justicia acabara condenando a Xirinachs a dos años de cárcel por apología del terrorismo.
A este respecto, Manrique destacó que procederán legalmente conttra los actos de apoyo a presos etarras cuando haya “base sólida”, como se demostró con el caso de este ex senador catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario