sábado, 7 de noviembre de 2015

05 noviembre 2015 (5) 20 minutos

05 noviembre 2015  



EH Bildu anuncia una reflexión "crítica" sobre la violencia para reparar a todas las víctimas







Así lo ha anunciado el presidente de Sortu y parlamentario de la coalición soberanista, Hasier Arraiz. Afirma que EH Bildu "siente profundamente que su actitud política no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima".
El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha anunciado que la coalición soberanista iniciará un proceso dirigido a "hacer una reflexión crítica sobre las decisiones adoptadas en el pasado respecto al uso de la violencia" con el objetivo "de reparar a todas las víctimas sin equiparaciones ni exclusiones".

En una rueda de prensa en San Sebastián para presentar, junto a la también parlamentaria Rebeka Ubera, sus actuaciones respecto al Día de la Memoria, Arraiz ha manifestado que EH Bildu "siente profundamente que su actitud política no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima", en alusión a las de ETA, aunque también al resto de víctimas. A juicio del parlamentario de la coalición soberanista, esa actitud ha podido "dar a entender que, en algún momento, su actitud política ha agravado el dolor de estas personas". Ubera ha anunciado que los parlamentarios de EH Bildu participarán en el acto institucional del Parlamento vasco "en reconocimiento y reparación de todas las víctimas" y también lo harán en otros organizados, también el 10 de noviembre, por los Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario