martes, 9 de julio de 2019

09 julio 2019 (2) La Vanguardia (opinión)

09 julio 2019 



Mar Blanco (PP): Cualquier pacto con Bildu es una humillación a las víctimas

La diputada del PP Mari Mar Blanco ha advertido este lunes de que cualquier pacto que las formaciones políticas alcancen con EH Bildu es un "error", una "irresponsabilidad" y supone "una humillación para las víctimas del terrorismo".
Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha realizado estas manifestaciones a los periodistas antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre terrorismo yihadista.
Ha puesto el ejemplo de Navarra y ha opinado que, aunque la candidata a presidenta en esta comunicad, la socialista María Chivite, ha asegurado que no ha pactado con Bildu, "sí han negociado los puestos de la Mesa del Parlamento navarro".
Blanco ha añadido que ha sido "una negociación para que esté representado un partido que es el heredero de Batasuna".
"En política no todo vale y también nos tenemos que marcar unas líneas rojas para no llegar a cualquier tipo de acuerdo con Bildu como desgraciadamente ha pasado en Navarra o con la moción de censura que presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y como hemos visto con esas llamadas telefónicas y las negociaciones para sacar adelante reales decretos por parte del PSOE".
Por eso, Mari Mar Blanco lamenta que el PSOE cruce "esas líneas rojas" cuando "hace muy poco levantaba las manos para pedir libertad, paz, convivencia y respeto entre todos los ciudadanos".
Y ha insistido en que en democracia no se puede pactar "con un partido que sigue sin condenar la violencia terrorista y que sigue sin hacer un claro llamamiento a la colaboración con la justicia para esclarecer todos los crímenes de ETA y justificando la historia de terror".
"Cualquier tipo de acercamiento, negociación o acuerdo con este tipo de partidos es un clarísimo error y una irresponsabilidad con la sociedad en general y muy en particular con las víctimas del terrorismo, porque a mí como víctima del terrorismo me supone una clara humillación", ha concluido.

Opinión:

De toda la información me quedo con la siguiente reflexión… la señora MariMar Blanco vuelve a opinar en nombre y representación de un colectivo al que no ha consultado la opinión. Por lo tanto y pese a que debe tener la seguridad de tener la razón, su actitud es desacertada… además, olvida que también hay víctimas del terrorismo que no son víctimas de la banda terrorista ETA y, por lo tanto, no se les debe ni tan siquiera “suponer” una ideología cercana a la que defiende la señora Blanco.
Por otra parte, por fin la señora Blanco dice con claridad que “a mí como víctima del terrorismo…” con lo que nos dice que debe estar reconocida como víctima del terrorismo…
La pregunta consecuente con tal afirmación es ¿lo están también el resto de hermanos y hermanas de víctimas asesinadas?

Para terminar… no escuché jamás a la señora Blanco decir nada al publicarse lo siguiente cuando el presidente de su partido (y en el que actualmente es diputada) dijo aquello de
 “Aznar mueve ficha al autorizar que se abran contactos secretos con el entorno de ETA (ABC de 4 de noviembre de 1998)
O aquello de
“Aznar abre el dialogo con ETA”

“Un estrecho colaborador del jefe del Gobierno iniciará contactos secretos con el entorno de la banda para comprobar el abandono de las armas y discutir el futuro de los presos” (El Mundo de 4 de noviembre de 1998).


No hay comentarios:

Publicar un comentario