viernes, 10 de abril de 2015

08 abril 2015 (2) La Razón (opinión)

08 abril 2015



Hare autocritica







Señor Urkullu: no tengo esperanzas de que pueda usted leer este articulo, ni tan siquiera que sepa quien soy yo, aunque cenamos juntos en una ocasión en la que usted me expreso su solidaridad con las Victimas del Terrorismo.
Cuando empecé a ser abogado de este colectivo, recuerdo a una señora que me vino a ver porque su problema era que una bomba había matado a su marido y ella estaba fregando escaleras pidiéndome que le ayudase con los papeles de la Seguridad Social. En otra ocasión la viuda de un policía asesinado por ETA me pidió ayuda porque su hijo desde la muerte del padre había caído en la droga y tras cometer un atraco debía ingresar en prisión; recuerdo también a una victima a la que tuvimos que pagar a escote una prueba pericial medica...
Podría seguir con otros casos similares que he vivido personalmente, pues bien le comunico que si usted les ofrece casa y trabajo como hace con los terroristas ellos probablemente también estarán dispuestos a hacer autocrítica.
No pedirán perdón a los asesinos por haberles hundido la vida, pero si reflexionaran sobre su actuación como victimas del terrorismo, y si hace falta por conseguirles a ellos un piso y un trabajo yo también haré autocrítica como abogado y reflexionare sobre las peticiones de pena de centenares de años de prisión a los asesinos del atentado del Cuartel de la Guardia Civil de Vic, del mosso Santos Santamaria, del Comandante del Ejercito Sr. Anguera, del Inspector de la Policía Nacional Sr. Puelles, etc.
Espero con ansiedad su respuesta y también que este articulo no le haya parecido demasiado duro (empiezo la autocrítica). Es lo que tiene haberse enfrentado a ETA cara a cara.


Opinión:

Aunque ya desconectado de la temática judicial en relación a los juicios por terrorismo... por la experiencia que acumula el amigo Fusty coincido plenamente con su planteamiento. Y es importante que personas muy identificadas con victimas del terrorismo aporten su opinión. Como ya dije en otros comentarios anteriores, es importante recordar que mientras existan victimas (de las de verdad, no l@s "golferas" divers@s), que tengan todavía carencias por solucionar, ellas deben ser las prioridades de cualquier plan de futuro.


Y también recordar que son muy pocos los terroristas que podrían ser beneficiarios de esos supuestos planes, dado que se exige la "autocrítica" previa de las actividades terroristas realizadas, pocos son los miembros de la banda ETA que se atreven a dar ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario