martes, 24 de marzo de 2015

24 marzo 2015 (2) La Razón (opinión)

24 marzo 2015



Alcorcón homenajea a las víctimas de ETA








El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado, por segundo año consecutivo, el Acto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, en la que tanto la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, como el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Santiago Abascal, dieron un emotivo testimonio de la labor que ambas entidades vienen realizando con las víctimas y sus familiares en sus más de treinta años de existencia.
En el acto, presidido por el alcalde del municipio, David Pérez, se vendieron entradas para el partido a beneficio de las víctimas que se celebrará en Pinto el próximo domingo, con la participación de actores, cantantes, deportistas, toreros y periodistas, cuya recaudación íntegra será destinada a financiar el trabajo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos, como cuando Santiago Abascal relató las penurias que había pasado su familia, con innumerables amenazas y agresiones y dos fallidos intentos de atentado, por mantener su libertad en el País Vasco; cuando la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, pidió un aplauso para las Fuerzas de Seguridad del Estado, representadas en el evento por mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, o como cuando la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, leyó una carta de una víctima residente en Alcorcón y que estuvo presente en el centro cultural Viñagrande.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que "este acto revalida el compromiso de nuestra ciudad con las víctimas del terrorismo. En Alcorcón nunca vamos a dejar de apoyaros y de mostrar nuestro respeto y nuestro enorme cariño".
"Alcorcón es una ciudad que también ha sufrido el terrorismo. Y aunque no lo hubiéramos sufrido, como demócratas y ciudad de trabajadores, seguiríamos mostrando nuestro respeto y apoyo para acabar definitivamente con esta lacra", manifestó el regidor.

Opinión:

Sintiéndolo mucho, como víctima de ETA no me siento representado en un homenaje en el que aparece alguien que figura en una entidad absolutamente partidista sin ser un partido político, aunque desconozco si todavía está en las filas de VOX.
Y con todo el respeto del mundo me gustaría recordar que en junio de 2003 tuve el privilegio de realizar el “discurso” en la inauguración del monumento que la ciudad de Barcelona presentó bajo la leyenda: “la ciutat de Barcelona en record i homenatge a les víctimes del terrorisme”. Sin distinción ni diferencia alguna emtre víctimas del terrorismo de una banda terrorista concreta o de otra cualquiera.

Que vienen las elecciones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario